Detenido el presunto parricida de Ubrique

La Guardia Civil ha detenido al presunto parricida de los dos hermanos de 16 y 20 años fallecidos esta madrugada en la localidad gaditana de Ubrique (Cádiz). Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5:00 horas de este lunes en un domicilio de la calle San Sebastián de la localidad ubriqueña, donde fueron hallados los cadáveres de los dos hermanos con heridas de arma blanca. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación, logrando detener horas más tarde al padre de las víctimas como supuesto autor de los hechos.

El reseñado fue trasladado al hospital en calidad de detenido, donde ha recibido asistencia médica. Tras recibir el alta, ha quedado bajo custodia de la Guardia Civil, bajo la que permanecerá hasta que sea puesto a disposición de la autoridad judicial en Arcos de la Frontera, previsiblemente este miércoles.

En declaraciones a los periodistas, un tío político de los dos hermanos fallecidos, José Morales, ha asegurado que “nadie” en la familia podía pensar “ni remotamente” que “esto pudiera ocurrir”. Por ello, ha explicado que “a lo sumo” el padre de los jóvenes podría haberse “exasperado” en algún momento “al no haber comprendido que tenía que dar una manutención” a sus hijos.

El Ayuntamiento de Ubrique ha decretado dos días de luto oficial por este suceso y ha convocado para las 12:00 horas de este martes un acto de “repulsa” a las puertas del Consistorio.