Tu tuit de la semana: 140 segundos de información

Toda la información de la semana en 140 segundos:

Esta semana el Tribunal Constitucional echaba el freno a la consulta catalana convocada por Artur mas para el 9 de noviembre. Se pretendía cerrar así un debate con otro debate porque la gente se echó a la calle a protestar, semana horribilis para las instituciones catalanas, ni el Barça pudo dar una alegría al caer en el Parque de los Príncipes ante el PSG en Champions, jarro de agua fría para los catalanes que no deben dar crédito.

Y es decir crédito y pensar impepinablemente en el banco, concretamente en Bankia. Anticorrupción va a analizar los gastos cargados a las tarjetas de crédito de empresa de varios pesos pesados (pasados y presentes) de la institución, entre ellos Blesa o Rato, para averiguar si entre todos  emplearon 15,2 millones de euros en gastos de índole personal, tales comidas, viajes, no precisamente en pagar los recibos…

Y atentos ahora al recibo de la luz que ha experimentado una nueva subida, pero no se alarmen, es algo que el Ministro Jose Manuel Soria ha tildado de “normal en verano”, tan normal como la salmonela o los hongos en los pies. Y hablando de hongos esta semana las redes sociales se movilizaban para mostrar el precario estado en el que se encuentran las instalaciones de diversos hospitales públicos gracias probablemente a los recortes en sanidad y así veíamos humedades, hacinamiento, y almacenes improvisados, precisamente en el día en que conocíamos los presupuestos generales de 2015, este ministerio recuperará para el próximo ejercicio el 0,7% del 35,6 que le fue recortado para 2014.

En materia de educación el presupuesto sube un 3% y mientras empleo y seguridad social , a pesar de ser la cartera con mayor dotación sufre un recorte del 15,5%. Eso sí, la credibilidad de los políticos debe estar tan bajo mínimos que van a necesitar mucho dinero para hacer campaña, un 84,6% sube su asignación, porque en 2015 se celebra la fiesta de la democracia.

Y Democracia piden en Hong-kong miles de personas porque en toda Toda la información de la semana en 140 segundos nos vamos a China. Lo que comenzó siendo una protesta estudiantil cada vez reúne más personas y sigue desarrollándose de manera pacífica pese a haber sido gaseada por el gobierno chino.

Y de la tierra de los dragones al dragón que a punto estuvo de quedarse sin fuego, el Real Madrid estrenó la camiseta estampada con el mitológico animal y poco faltó para que el Ludogorets le mojara la oreja en Sofia, 1-2 gracias Benzemá y sudando Calamares. Como sudó también el atlético para ganar a la juve en el Calderón en un partido que se planteó de inicio muy a la Italiana pero que los del cholo se llevaron gracias a un solitario gol de Arda Turán que entregó al estadio a la pasión turca.

Y hablando de pasión y poniéndonos algo más serios para terminar, esta semana nos dejaba el ministro socialista que más vimos en el papel couché, el que pese a militar en el socialismo implementó medidas de carácter tremendamente liberal en la cartera que regía, la economía. Miguel Boyer fallecía este lunes a causa de una embolia pulmonar a los 75 años de edad dejando viuda a la que un día fue la reina de corazones de España, Isabel Preysler. Y ésta ha sido toda la información de la semana en 140 segundos