Cuenta atrás al ingreso en prisión de Isabel Pantoja

Isabel Pantoja ha visto rechazado  el recurso presentado al Tribunal Supremo solicitando la anulación de la condena por evasión de capitales. La tonadillera tiene diez días de plazo para conseguir el total de la multa impuesta, 1.147.148 euros.

La defensa han confirmado que obra en su poder el auto de la Sección Segunda que ordena a  Pantoja el cumplimiento “voluntario” de su condena de 24 meses de cárcel, advirtiendo que de no hacerlo, se decretará su “busca, captura e ingreso en prisión”. Aún así, la notificación ha de llegar a ella, circunstancia que se producirá en las próximas horas.

No obstante, el principal problema es reunir la cantidad fijada como multa. Fuentes próximas a la cantante aseguran que está intentando poner su casa de la Moraleja como aval si no puede conseguir el dinero en efectivo.

Se trata de una propiedad  más de mil metros cuadrados que sigue a la venta desde 2006. Ese año, la vivienda salía al mercado por cinco millones de euros, un precio muy superior a su valor real. Pero esta opción es remota ya que el juzgado ha manifestado en que la multa deberá ser sufragada única y exclusivamente con dinero, no con propiedades.

Sus abogados, por otra parte, subrayan que su cliente no va a ingresar en prisión. Se apoyanen el recurso de nulidad parcial que ha sido admitido por el Tribunal Supremo, su recurso al Constitucional y su intención de solicitar la suspensión de condena.

Para comenzar estas actuaciones es necesario que sea notificada la sentencia a Isabel Pantoja.