Unicef da voz a niños en emergencias

Famosos se unen a la campaña

Unicef, la agencia de la Organización de las Naciones Unidas para la infancia, ha puesto en marcha, en colaboración con la Unión Europea,  la campaña ‘Voces de los niños en emergencias’, con la que Unicef pretende involucrar a los usuarios de las redes sociales para que pongan voz a los niños con historias dramáticas en la situaciones de emergencia a las que se tienen que enfrentar.  Unicef ha sido capaz de sumar a la campaña a personalidades, estrellas de la gran pantalla y deportistas como Pau Gasol, Imanol Arias o el actor escocés Ewan McGregor, que han aportado su granito de arena a esta iniciativa solidaria de la agencia internacional.

El jugador de la NBA Pau Gasol ha sido el primero en sumarse a la campaña. Gasol protagoniza el spot, en el que da voz a Michel, un niño afectado por el tifón Haiyan en Filipinas.

«Nuestra escuela era muy bonita, pero ya no existe. Yo quería mucho a mi profesora, pero se ahogó. Me gustaría volver atrás en el tiempo, pero no puedo», dice Pau Gasol para recordar la historia de Michel. «Como nadie escucha su voz, he decidido prestarle la mía«, concluye Gasol.

También el actor Imanol Arias ha querido prestar su voz a los niños afectados por situaciones de emergencia. Para ello viaja a finales de mayo a los campos de refugiados de Za’atari y Azraq, en Jordania.

Según informa Unicef: Cualquier persona puede unirse a la campaña difundiendo las voces de estos niños a través de sus redes sociales. En el sitio web www.vocesdelosniños.es hay fotografías, infografías, testimonios y vídeos que se pueden compartir para permitir a los niños expresar sus opiniones y contar sus historias

Irispress.es se suma junto a la acción de Unicef, dando a conocer esta campaña y el vídeo que la promociona.