Ofrecían sus servicios por Internet para manipular los contadores de la luz

Dos personas han sido detenidas en Girona acusadas por ofrecerse a través de mensajería instantánea, posiblemente con la aplicación whatsapp, para manipular los contadores de luz.  Uno de los arrestados es electricista, había trabajado Endesa, y se cree que durante su contrato en esta empresa fue guardando los precintos de los contadores, y así poder ponérselos a los contadores que manipularon posteriormente y pasar las inspecciones. La otra persona se dedicaba a la captación de clientes.

Estos dos individuos cobraban cerca de 400 euros por manipular los contadores eléctricos de establecimientos para que los clientes pudieran reducir la facturación hasta en un 50%. Después de ser detenidos se les puso a disposición judicial en Barcelona y en estos momentos se encuentran en libertad a espera del juicio.

También se ha detenido a los cinco propietarios de ocho negocios de la localidad que contrataron los servicios, ocasionando un perjuicio económico a la empresa eléctrica que ronda los 50.000 euros.