Violencia policial en los EEUU

Los casos de violencia policial en EEUU, especialmente contra ciudadanos afroamericanos, han llegado a ocasionar incidentes tan graves y prolongados como los que sucedieron al homicidio del joven Michael Brown en la ciudad de Ferguson, en agosto. Tras el tiroteo, hubo intensas protestas en la ciudad en las que los manifestantes se enfrentaron con las fuerzas policiales durante días y los ánimos no están calmados del todo.

Un nuevo incidente, protagonizado por un policía blanco y un ciudadano afroamericano, Levar Jones, que no opuso resistencia alguna al agente, tuvo lugar a primeros de septiembre en Carolina del Sur, informa ‘Huffington Post’. Jones llegó a una gasolinera y el agente Sean Groubert se le acercó y le pidió que le mostrara su permiso de conducir, ya que no llevaba puesto el cinturón de seguridad.

En cuanto Jones se volvió al interior del vehículo para sacar el documento, Groubert comenzó a gritar ordenándole que abandonara el coche y luego disparó cuatro veces contra el hombre, hiriéndole en la cadera. Las acciones del policía fueron grabadas por la cámara que llevaba el policía en su vehículo.

Category: Noticias, Sucesos