Antonio Ortiz estará aislado para evitar altercados con otros presos

Ya ha pasado a los módulos preventivos, pero seguirá en condiciones de aislamiento. Antonio Ortiz, detenido como principal sospechoso de ser el pederasta de Ciudad Lineal no tendrá contacto con otros reclusos, saldrá solo al patio y será permanente vigilado.

Con esta medida, las autoridades penitenciarias pretender evitar cualquier tipo de incidente con otros internos. Los acusados de violación o de abusos a menores no gozan de ‘popularidad’ entre los presos.

Este tipo de medidas para evitar situaciones vividas no hace mucho tiempo. El pederasta conocido como ‘Nanisex’ (Álvaro I.G.) estuvo a punto de morir nada más ingresar en la cárcel de Alcalá Meco. Ya en el camino hasta el penal fue agredido en el furgón que le trasladaba, pero una vez dentro fue internado en el módulo más conflictivo y duro. Los reclusos rompieron la ventana de su celda desde el patio y metieron una toalla en llamas.

Otro ejemplo mucho más grave fue el de José Antonio Rodríguez Vega.El conocido como ‘El Mataviejas’ estaba en la lista negra de los capos de la cárcel por sus asesinatos, pero lo que le costó la vida fue su afición a ser un ‘chusquel’, o lo que es lo mismo el que le canta a los carceleros todo lo que pasa dentro de la prisión.