Isabel Pantoja tiene diez días para entrar en prisión

Foto EP / Redacción Irispress

Una condena en firme si es menor de dos años y un día puede beneficiarse de la suspensión de la pena. Pero hay que solicitarlo. Y a los abogados de Isabel Pantoja, condenada a dos años por blanqueo de capitales, o se les ha olvidado o les gusta jugar con el suspense.

La Sección Segunda de la Audiencia de Málaga ha iniciado la ejecución de la sentencia. Tanto a Isabel Pantoja como al resto de los acusados en este juicio separado de la ‘operación Malaya’  que condenó al ex alcalde  Marbella Julián Muñoz y a sus ex parejas,  Isabel Pantoja y Maite Zaldívar; y otras cuatro personas más por blanqueo de capitales.

El auto, en el que se declara firme la sentencia, les da un plazo de 10 días para que ingresen voluntariamente en prisión y para que paguen la multa impuesta. Fuentes juidiciales citadas por Europa Press apuntan que por el momento ninguno de los abogados ha solicitado aún el beneficio de la suspensión de la pena.

La Audiencia de Málaga condenó a Pantoja a dos años de prisión y multa de 1,1 millones de euros por un delito de blanqueo; a Muñoz le impuso siete años de cárcel y multa de 3,8 millones por blanqueo de capitales continuado y cohecho. Zaldívar fue condenada a tres años y tres meses de prisión y multa de 2,4 millones de euros por un delito continuado de blanqueo; igual que su hermano.