Se busca al hombre que ha apuñalado a cinco personas en Lleida

Foto EP / Redacción Irispress

ACTUALIZACIÓN: Agentes de la Guardia Urbana Detuvieron esta tarde a un varón que responde a la descripción hecha por las víctimas y que se ha inculpado de los apuñalamientos. Se trata de un estudiante riojano cuya desaparición había sido denunciada por su familia.

Los Mossos d’Esquadra buscan a un hombre de piel oscura, vestido con bermudas verdes y camisa azul a rayas. Es la descripción que responde al autor de cinco apuñalamientos en la provincia de Lleida.

No hay víctimas mortales, pero uno de los heridos se encuentra en situación crítica, precisamente el último herido. Una de las agresiones sucedió en la calle Príncipe de Viana, dos en el Paseo de Ronda, otra en Ramón Llull y la quinta en el Segundo Paseo de Ronda. En el último ataque, el agresor ha dejado clavado el arma blanca en la espalda de la víctima.

Los servicios de emergencia han atendido a los agredidos, cuatro hombres de 26, 40 y 37 años y una mujer de 40 años de origen árabe, que está siendo operada en el Hospital Arnau de Vilanova de Lleida. En este centro hospitalario están ingresadas otras tres víctimas.

Según relatan los propios heridos se trataría de un varón, de origen extranjero que los atacó sin mediar palabra. Diversos foros y redes sociales califican de atentado yihadista estas acciones, pero hasta el momento ninguna hipótesis oficial apunta a este hecho.