PlayStation TV llegará a Europa el 14 de noviembre

Sony ha anunciado que PlayStation TV llegará a Europa el próximo 14 de noviembre, con un precio de 99,99 euros. Permite jugar a títulos de PS Vita, PSP y PSX, además de hacer ‘streaming’ de PS4.

PlayStation TV promete convertirse en un dispositivo muy atractivo para los fans de las plataformas de videojuegos de Sony. Permite descargar juegos o insertar una tarjeta de PS Vita, además de dos consolas antiguas de Sony: PSP y la primera PlayStation.

   Sony ha publicado una lista de los juegos que estarán disponibles en el lanzamiento de PlayStation TV, a través de su blog oficial (http://blog.eu.playstation.com/2014/09/22/playstation-tv-release-date-price-full-list-compatible-games-2/). En la lista podemos encontrar títulos como Tomb Raider, Vagrant Story, Rayman Origins, Metal Gear Solid, LittleBigPlanet (PSP), Driver o Crash Bandicoot.

Esta consola se venderá con tres juegos digitales incluidos: Worms Revolution Extreme, Velocity Ultra y OlliOlli, e incluirá 1GB de almacenamiento interno. PlayStation TV es compatible con Dual Shock 3 y Dual Shock 4.

En cuanto a la interacción con la principal consola de sobremesa de Sony, los usuarios que ya tengan esta consola podrán conectar ambas dentro de la red Wi-Fi de su casa y reproducir en PlayStation TV los juegos de PlayStation 4 vía ‘streaming’.

De esta forma, los usuarios de PlayStation TV podrán utilizar PlayStation 4 en otra televisión, en caso de que la habitual esté ocupada, sin necesidad de tener que andar cambiando de sitio la máquina.

Por otra parte, no sería extraño que PlayStation TV sea compatible en el futuro con el juego por ‘streaming’ a través de Internet de Sony. Este servicio, denominado PlayStation Now, permitirá jugar a cualquier plataforma de Sony -de PSX a PS4, por ejemplo- en prácticamente cualquier otro dispositivo de Sony, como PS Vita, PlayStation Now o un ‘smartphone’ Xperia. De momento, esta plataforma está en pruebas y a Europa no llegará hasta 2015.