Modelos del calendario Pirelli y la anorexia en Milán

Las mujeres de tallas reales han aparecido con fuerza en las portadas de las revistas internacionales de moda: Vogue, Elle; en los semanales de los más relevantes periódicos del mundo, también en España: Yodona, S Moda, Mujerhoy; y las modelos de talla grande se han incorporado con fuerza a la moda, se han convertido en blogueras y su visibilidad ha sido una terapia frente a las dietas imposibles y lo que es más importante, frente a los terribles efectos de los trastornos alimentarios.

Modelos en la pasarela de Milán

Mientras esto ocurre,  la pasarela de Milán deja un gusto amargo de paso atrás, los diseñadores más importantes de Italia presentaron sus colecciones con modelos exageradamente delgadas. Las pasarelas de Milán y Londres no exigen como lo hace la pasarela Madrid Fashion Week, desde el año 2006 entonces pasarela Cibeles, que las modelos además de tener un aspecto saludable tengan una masa corporal de más de un 18%, es decir, unos 56 kilos para una estatura de 1,75. Este criterio es un mínimo para poder desfilar y roza lo que establece la Organización Mundial de la Salud (OMS) como mínimo saludable.

Portada Elle

Portada Elle Francia

En el debate abierto en el año 2006/2007 contra la anoxeria en las pasarelas, Milán no incluyó la medida, el entorno de la moda italiana se limitó a hacer una declaración de voluntad para favorecer a modelos de aspecto saludable y al igual que Londres, las modelos sólo deben demostrar que no padecen trastornos alimentarios de ninguna clase, con la presentación de un certificado médico

Giorgio Armani ha sido objeto de duras críticas por la elección de unas chicas al borde de la anorexia, incluso su clásica y sobria puesta en escena, el maquillaje elegido contribuía a esa imagen de poca salud. La red recogía comentarios muy duros de sus invitados vips: “modelos dolorosamente delgadas”, “por favor, deja a tus modelos comer, es muy difícil verlas con sus huesos expuestos», oros decían “las modelos eran esqueletos vivientes”.

Modelos en la Pasarela

Modelos en la Pasarela

Otra diseñadora que ha elegido a modelos extraordinariamente delgadas ha sido Donatella Versace, cuya opción sorprende todavía más cuando su hija padece anorexia desde hace años, la chica llegó a pesar 32 kilos.

Donatella e hija

Donatella y su hija

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esperamos con impaciencia la salida en noviembre del Calendario Pirelli 2015, el calendario más erótico e importante del mundo, que por primera vez en más de 50 años de historia, incluirá mujeres de tallas grandes.

 

La estrella, una modelo estadounidense Candice Huffine,  con un físico imponente de 90 kilos y 1.80 de altura, que ha sido fotografiada por uno de los mejores del mundo Steven Meisel.

 

Candice Huffi

candice

Candice Huffii