Aguirre entra en los juzgados “encantada” para dar explicaciones

Redacción Irispress

Comienza el periplo judicial de la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, para aclarar ante el juez Carlos Valle su huida de la Policia Municipal el pasado 3 de abril. Aparentemente tranquila, dirigente popular ha manifestado que está “encantada” en explicar lo ocurrido aquel fatídico día. Igualmente ha recordado que ya ha pedido disculpas por la infracción.

Aguirre se enfrenta a un posible delito  delito de desobediencia que lleva acarreada una pena de prisión y una multa. Según la Audiencia, estos hechos pueden suponer “una desobediencia tenaz, contumaz y rebelde, decidida y determinante, representada por múltiples actos concretos de desobediencia”.

Los hechos investigados ocurrieron a principios de abril cuando una dotación de la Policía Municipal multó el vehículo de Aguirre por estar estacionado en un carril Bus en la calle de Gran Vía de Madrid. La político se marchó del lugar sin aportar la documentación requerida, derribó una de las motos de los agentes de movilidad y no atendió a las indicaciones de los mismos requiriendo que se detuviera.

Esta huida provocó una ‘persecución’ por las calles de Madrid que terminó en el domicilio de Esperanza Aguirre.