El marido de Cospedal se desmarca del ‘caso Pujol’

Foto EP/ Redacción Irispress

El empresario Ignacio López del Hierro, marido de la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha desmentido «rotundamente haber tenido negocios con Jordi Pujol», tal como apuntan informaciones publicadas en medios de comunicación relacionadas con las declaraciones de Jordi Pujol Ferrusola ante el juez Pablo Ruz.

En un comunicado remitido a Europa Press, López del Hierro afirma además que, si una vez que se conozca la declaración de Jordi Pujol Ferrusola ante la Audiencia Nacional queda demostrado que éste ha afirmado haber mantenido negocios con él, emprenderá las «acciones judiciales pertinentes contra él y contra todo aquel que mantenga esta acusación».

López del Hierro explica que tuvo una participación del 15% Ibadesa Cataluña, dedicada al comercio exterior desde los años 1996 a 1998, pero que no ocupó en ella ningún cargo ejecutivo ni de administración ni percibió «nunca retribución o beneficio alguno de la misma».

Durante ese tiempo, añade el comunicado, la sociedad estuvo inactiva y nunca formó parte de la misma Jordi Pujol. Además, dice que está a disposición de los medios de comunicación la escritura de venta de las acciones de dicha sociedad en 1998.