Isidoro Álvarez será enterrado en la Iglesia de San Ginés en Madrid

Redacción Irispress

A las ocho de la tarde será enterrado en la Iglesia de San Ginés en Madrid. La capilla ardiente con los restos de Isidoro Álvarez, presidente del Corte Inglés fallecido el domingo, permanecerá abierta hasta las dos de la tarde en la Fundación Areces.

Álvarez ingresó en el hospital el pasado día 10 aquejado de una insuficiencia respiratoria «que ha derivado en una crisis cardíaca inesperada», según ha señalado la firma.

El presidente de El Corte Inglés deja un grupo que elevó su beneficio un 6,2% en su último año fiscal, entre marzo 2013 y febrero de 2014, hasta los 174,3 millones de euros, con lo que rompió su tendencia de cinco años de caídas, marcadas por la crisis económica.

En su último discurso ante los accionistas el pasado 31 de agosto, Álvarez se marcó como reto dar el salto internacional en un «tiempo razonable» y llevar sus formatos de negocio a otros mercados.

«La dirección de la compañía seguirá promoviendo iniciativas de innovación y estímulo con la inestimable cooperación de nuestros proveedores. Y espera dar el paso de la internacionalización en un tiempo razonable», subrayó el directivo en ese momento, cuya compañía cuenta con centros en España y Portugal (Lisboa y Oporto).