Cae la principal red de menudeo de droga en Magalluf

Foto Guardia Civil/ Redacción Irispress

Se denomina operación Narval y tras las nueve detenciones, la Guardia Civil da por cerrada sus investigaciones. Nueve británicos, seis hombres y tres mujeres -dos de ellos trabajadores en locales de ocio de Magalluf- detenidos, ocho registros domiciliarios y la incautación de diversas sustancias estupefacientes (cocaína, cristal, éxtasis…)  es el balance. Las investigaciones comenzaron en junio y se realizaron en colaboración con la Agencia Nacional del Crimen británica (CNA).

 

La red desmantelada poseía varios pisos-guardería en la localidad donde guardaban y preparaban los estupefacientes que posteriormente eran vendidos a pequeña escala en pubs y discotecas de la zona.

magaluf

Los detenidos, procedentes de la localidad inglesa de Manchester y algunos de ellos con amplio historial delictivo en Inglaterra y España,  periódicamente viajaban a su país para adquirir los estupefacientes y trasladarlos a Mallorca; viaje que aprovechaban para trasladar el dinero obtenido en su actividad ilícita en España, según informa la Guardia Civil.