Primera sesión: El Parlamento se pone al día de la actualidad

Arranca el curso parlamentario y lo hace con normalidad. Con la normalidad con la que terminó antes del verano. El Gobierno  atrincherado en su mayoría defendiendo la bondad de sus políticas y la oposición en bloque reclamando cambios y apelando a consensos.

Rajoy lidió en la primera sesión de control con la economía y sus raíces profundas de recuperación y la vicepresidenta con el embolado de la reforma de la ley electoral y el referendo catalán. Interpelaciones que sirvieron para conocer el debut parlamentario del nuevo secretario general de los socialistas y para comprobar que nadie se ha movido de sus posiciones iniciales: del socorrido moderado optimismo por la marcha de la economía al crecemos pero unos más que otros. Del manido la elección directa de alcaldes es más democrática frente al no me rompa el consenso o el contundente la consulta es ilegal y por ello no se va a hacer.

No faltaron en esta primera sesión las preguntas sobre otras reformas, como la de los aforados, donde menos es mejor, o la entrada en vigor de la de educación, que para su titular será la varita que nos iguale con Europa .

En definitiva, la actualidad irrumpe en la Carrera de San Jerónimo y la tinta de las páginas de los diarios se traslada a los escaños de las Cortes.

 

Category: Noticias, Política