Aviso Legal

Las presentes Condiciones Generales regulan el acceso, navegación y uso del sitio www.irispress.es

1. Deber de la información. Datos identificativos

El sitio www.irispress.es es titularidad de IrispressMagazine S.L.U., en adelante Irispress, entidad mercantil que tiene su domicilio social en la Calle Villa de Foz, 23 en Las Rozas de Madrid, 28231 Madrid, y cuyo CIF es B86852571; se encuentra inscrita en el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 31476, Folio 142, Sección 8, Hoja M566570, I/A1 (30.10.13). Tiene su dirección comercial en la Calle Orfila 5, 4ºC – 28010 Madrid. Dirección de correo: irispress@irispress.es

2. Objeto y ámbito de aplicación

Irispress ofrece a través de su página Web diversos contenidos, servicios, conectividad a redes sociales e iniciativas bajo el dominio: www.irispress.es. La utilización de la Web estará sujeta a las Condiciones Generales establecidos en este documento, a los Términos de Uso que se establezcan en determinadas secciones, a la Política de Privacidad, y a la regulación de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico (LSSI), la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y a las restantes normas vigentes en España que le sean de aplicación.

Las Condiciones Generales, y los Términos de Uso en determinadas secciones regulan el acceso, navegación y uso de la Web; así como, las responsabilidades derivadas de la utilización de sus contenidos -entendiendo por Contenidos: vídeos, los textos, gráficos, dibujos, diseños, códigos, software, fotografías, música, sonidos, bases de datos, imágenes, expresiones e informaciones, así como cualquier otra creación protegida por las leyes nacionales y los tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial-.

3. La Aceptación de los Términos

El acceso, la navegación o la mera utilización de la Web implican la adhesión por parte del Usuario a las cláusulas del presente Aviso Legal y a los Términos de Uso de secciones, que Irispress tenga publicadas en el momento en el que acceda. Estas se aplican a todos los usuarios del servicio, aporten contenido o no.

No se podrán utilizar determinados servicios si no está legalmente capacitado para celebrar un contrato vinculante, si tiene prohibida o legalmente excluida la recepción o utilización de dichos Servicios.

Por todo ello, antes de utilizar los servicios prestados por Irispress, el Usuario deberá leer atentamente las Condiciones Generales y los correspondientes Términos de Uso de algunos servicios o secciones, ya que su utilización implica su aceptación. Se recomienda que se impriman o guarden en sus archivos una copia local de las Condiciones Generales y en su caso, los Términos de Uso de las secciones.

Irispress se reserva el derecho a realizar modificaciones, en cualquier momento, de las Condiciones Generales, de los Términos de Uso y de la Política de Privacidad, ya sea por modificaciones de la legislación o normativa aplicable, cuando se pongan a disposición de los usuarios servicios y secciones en el futuro o cambios en las funcionalidades ofrecidas a través de nuestro Servicio.

Por tal motivo, los usuarios deberán revisar regularmente y comprobar dichas modificaciones. La versión modificada estará a disposición de los usuarios mediante la publicación en nuestra Web.

Asimismo, Irispress podrá habilitar a terceras entidades para que publiciten o presten sus servicios. En estos casos, Irispress no será responsable de las Condiciones Generales y Particulares exigidas por terceros y, por tanto, no podrá ser considerado responsable.

4. Derechos de Autor

Irispress como autor de obra colectiva, o cualquier obra o prestaciones de cualquier naturaleza, es titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial del sitio Web; también, es titular o tiene la correspondiente licencia sobre los derechos de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles.

El Usuario reconoce y acepta que todos los elementos y contenidos integrados en la Web están protegidos por la legislación sobre derechos de autor, de propiedad intelectual e industrial, y todos aquellos que la legislación le reconoce, por lo que la titularidad de éstos corresponde en exclusiva a Irispress.

En ningún caso el acceso y navegación del Usuario implica una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de tales derechos. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de Irispress o de sus titulares incorporados a los contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, las huellas digitales o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren reflejarse en los contenidos.

En caso contrario, las consecuencias de la infracción de estas obligaciones recaerán única y exclusivamente sobre el Usuario infractor.

Se produce a favor de cada Usuario, capacidad para utilizar, reproducir, distribuir, mostrar el Contenido en la medida de lo permitido por la funcionalidad de Irispress y con arreglo a las presentes Condiciones Generales y a los Términos de Uso en determinadas secciones.

5. Contenidos generados por los Usuarios

Irispress es un periódico participativo y colaborativo, y pone a disposición del Usuario distintas secciones y herramientas de participación, de intercambio de información, ideas y opiniones. Su objetivo es permanecer abierto y accesible a subir contenidos para cualquier Usuario Registrado.

Con carácter general, cuándo el Usuario envíe a Irispress contenidos, entendiendo como tales cualquier aportación de cualquier tipo de contenido audiovisual o no, incluyendo, videos, fotografías, imágenes con o sin movimiento, textos, informaciones, bases de datos, grabaciones sonoras o cualesquiera otras obras o prestaciones; declara, garantiza y acepta:

. – que es el titular de los derechos de autor, sobre los contenidos o el material que envía, que éstos son originales y no constituyen un plagio de una obra de terceros, o en su caso que mantiene todos los derechos y autorizaciones necesarias, y que sus videos y fotografías cuentan con las autorizaciones preceptivas para ceder su imagen a Irispress.

. -que es mayor de edad a los efectos legales, que es el autor o titular de los derechos de imagen y que la persona o personas cuya imagen se reproduce en los Contenidos Generados han consentido expresa e inequívocamente la captación de su imagen, así como su reproducción y difusión pública. En caso de que la persona cuya imagen se reproduce sea menor de edad, el Usuario garantiza que ha obtenido el consentimiento expreso e inequívoco para la captación, la reproducción y la difusión pública de la imagen de los padres o tutores del menor de edad y podrá acreditarlo en cualquier momento que sea requerido para ello.

.- que no puedan afectar al derecho a la intimidad y/o dignidad de alguna persona.

. -que no pueden resultar difamatorios o injuriosos hacia alguna persona, empresa, asociación o tercero.

.- que es el único responsable de su Contenido y de las consecuencias de su publicación. Irispress no suscribe ningún Contenido, ni ninguna opinión, recomendación o consejo expresado, excluyendo expresamente toda responsabilidad relativa al Contenido.

Las garantías del Usuario abarcan aquellos contenidos provenientes de redes sociales.

También, garantiza que los contenidos que aporta no contienen ningún virus u otros elementos que puedan dañar o impedir el normal funcionamiento de la Web, del sistema, o de equipos informáticos de Irispress.

El Usuario cede a título gratuito a Irispress, los derechos de propiedad industrial e intelectual y cualquier otro tipo de derecho sobre los Contenidos, incluyendo, sin limitación, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública (incluida su modalidad de puesta a disposición) y transformación para su explotación por cualquier medio, soporte o formato y a través de cualquier sistema, procedimiento o modalidad de transmisión, comunicación o distribución, ya sea gratuito o de pago, utilizando los Contenidos Generados solos o conjuntamente con otro. La cesión se realiza para todo el ámbito territorial, nacional y mundial, por todo el tiempo de duración de los derechos y comprende la facultad de cesión a terceros. Estos derechos no incluyen aquellos de contenido moral que legalmente correspondan a los usuarios sobre los contenidos que aporten, especialmente el reconocimiento de su condición de autor. Irispress garantiza la divulgación del nombre o alias del autor, si es su voluntad.

La decisión sobre los contenidos que serán puestos a disposición del público será de Irispress, pudiendo realizar, libremente, la selección de entre todos los contenidos recibidos. Los contenidos seleccionados serán subidos en la Web, y accesibles desde dicha página por terceros.

Asimismo, Irispress decidirá sobre la idoneidad de los contenidos a efectos de su difusión y podrá adaptarlos tecnológicamente, transformarlos y adecuarlos al formato idóneo para su difusión.

No admitirá contenidos que supongan discriminación por motivos de raza, sexo, religión, opinión, nacionalidad, discapacidad o cualquier otra circunstancia personal o social. En definitiva, no difundirá contenidos que infrinjan la legislación, normas de conductas generalmente aceptadas y su línea editorial.

El Usuario asume la responsabilidad y garantiza mantener indemne a Irispress de cualquier tipo de daño que se produzca como consecuencia del incumplimiento por parte del Usuario de las previsiones establecidas en los párrafos precedentes. Esta responsabilidad incluye, pero no se limita a la exactitud, legalidad, originalidad y titularidad de los Contenidos Generados.

Si un tercero cree que su obra, protegida con derechos de autor, ha sido emitida o publicada en Irispress sin autorización, puede enviar una notificación de infracción de derechos. Estas solicitudes sólo pueden ser enviadas por el propietario de los derechos o por un agente o gestor autorizado para actuar en su nombre. La forma más sencilla y rápida de informar de una presunta infracción de derechos es enviando un correo a irispress@irispress.es. El Usuario deberá proporcionar la información que le sea requerida, en relación con el origen y titularidad de los contenidos y el procedimiento por el que el participante los haya obtenido. Esta información deberá ser veraz y comprobable en el caso de que así se le requiera, asumiendo el Usuario su veracidad. Irispress en caso de controversia eliminará el contenido de su Web.

6. Acceso y requisitos de participación

El acceso y navegación de los usuarios tiene carácter libre y gratuito. Cuando sea necesario que el Usuario se registre o aporte datos personales para acceder a alguno de los servicios, la recogida y el tratamiento de los datos personales de los usuarios se realizará de conformidad con lo dispuesto en la Política de Privacidad que estará publicada en el sitio Web.

El Usuario que proceda a su registro será responsable de aportar información veraz y lícita. Sí como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, este se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la contraseña para acceder a estos servicios. En consecuencia, los usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministradas por Irispress y se comprometen a no ceder su uso a terceros, temporal o permanentemente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. El Usuario será responsable por la utilización de los servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una utilización no diligente o de la pérdida de ésta por el Usuario.

Por lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a Irispress cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, ya sea por robo, extravío o el acceso no autorizado, para facilitar la inmediata cancelación. Sí tales hechos no fueran comunicados Irispress quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados.

Además, de participar en determinados servicios de la Web por medio de un registro específico, también se podrá realizar a través del acceso de redes sociales. Si el acceso se realiza por redes sociales conllevará la aceptación de las Condiciones Generales y la Política de Privacidad, tanto de la red social de la que proviene el Usuario, como de nuestra Web.

Todas las comunicaciones y notificaciones realizadas se considerarán eficaces a todos los efectos cuando se realicen a través de correo electrónico al e-mail que haya podido suministrar el Usuario. El Usuario reconoce expresamente que dichos datos han sido suministrados por él mismo y son del todo veraces.

En el caso de que el Usuario quiera darse de baja de la plataforma puede realizarlo a través de la dirección de correo:irispress@irispress.es, de la misma manera podrá borrar su perfil si es su deseo, aunque los contenidos subidos por el usuario podrán permanecer en la Web.

Por otra parte, existe una sección crowdfunding, a través de una Plataforma sujeta a los Términos de Uso establecidos en dicho servicio.

7. Utilización del sitio Web

Los contenidos y servicios incluidos en la Web se facilitan únicamente a los usuarios finales. Cualquier uso comercial, o su reventa, quedan prohibidos, salvo que se cuente con la previa autorización contenida por escrito de Irispress.

El acceso, navegación y uso de la Web es responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligentemente las Condiciones exigidas. Así mismo, deberán comunicar cualquier hecho del que tenga conocimiento y suponga una conducta contraria a derecho o que vulnere derechos de terceros a través de la dirección de correo:irispress@irispress.es, que Irispress pone a disposición a tal efecto.

Irispress no garantiza la calidad, exactitud, fiabilidad, corrección, integridad o moralidad de los datos, informaciones u opiniones. El Usuario declara y garantiza que mantendrá exenta de toda responsabilidad por estos conceptos a Irispress.

El Usuario esta obligado a usar los contenidos de forma diligente, correcta y lícita. Se compromete a no utilizar contenidos con fines o efectos contrarios a la ley, a los usos generalmente aceptados y al orden público.

No podrá emplear los contenidos y la información de la Web o de los servicios contenidos para remitir publicidad, o comunicaciones con finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como a abstenerse de comercializar de cualquier modo dicha información.

En consecuencia, el Usuario asume bajo su exclusiva responsabilidad las consecuencias, daños o acciones que pudieran derivarse.

En todo caso, Irispress se reserva el derecho de limitar o suspender el acceso al servicio y eliminar cualquier material de la Web o de los servidores, en el caso de que el Usuario incumpla las presentes Condiciones, Términos de Uso o la Política de Privacidad o lesione los derechos de terceros. Así mismo, se reserva el derecho de limitar o cesar el servicio o su acceso al Usuario en cualquier momento.

8. Enlaces

Irispress puede incluir dispositivos técnicos de enlace que permiten al Usuario acceder a otras páginas y portales de Internet gestionados por terceros. En estos casos, actúa como prestador de servicios de intermediación de conformidad con el artículo 17 de la Ley 34/2002, de 12 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y el Comercio Electrónico (LSSI) y sólo será responsable de los contenidos y servicios suministrados en los Sitios Enlazados en la medida en que tenga conocimiento efectivo de la ilicitud y no haya desactivado el enlace con la diligencia debida.

Irispress no conoce los contenidos y servicios de los Sitios Enlazados y por tanto no garantiza la licitud, fiabilidad y utilidad de los servicios prestados por terceros a través de otras Web o sobre los que Irispress únicamente actúe como medio, cauce publicitario o prestador de servicio de intermediación.

Irispress no autoriza ningún enlace desde aquellas páginas Web que de forma manifiesta fomenten el odio, el desprecio o la discriminación por motivos de nacimiento, raza, sexo, religión, nacionalidad, opinión o cualquier otra circunstancia personal o social y en general, que contravengan la moral, el orden público o las normas sociales generalmente aceptadas.

Se prohíbe establecer frames o marcos de cualquier tipo que envuelvan a la Web o permitan la visualización de sus contenidos a través de direcciones de Internet distintas a las de la misma Web, incluidos los que se visionen conjuntamente con contenidos ajenos, que puedan producir error, confusión o engaño; y que supongan un acto de comparación o imitación desleal y pretendan aprovecharse de la reputación de la marca, de la Web o de sus contenidos.

En definitiva, Irispress no será responsable de los daños y perjuicios de toda naturaleza causados por los servicios prestados por terceros a través de esta página, y en particular, a título meramente enunciativo, los causados por actos que constituyan publicidad ilícita, engañosa o desleal y, en general, que constituyan competencia desleal; por falta de veracidad, exactitud, calidad, pertinencia y/o actualidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles; por infracción de los derechos al honor, a la intimidad personal y familiar y a la imagen de las personas o, en general, cualquier tipo de derechos de terceros; y en general, actuaciones que contravengan la legislación aplicable.

9. Responsabilidades y garantías

Irispress declara que ha adoptado diligentemente las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Sitio Web y evitar la existencia y transmisión a los usuarios de virus y otros componentes dañinos. En consecuencia, no garantiza ni se hace responsable de los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que Irispress establece o por la vulneración de los sistemas de seguridad del Sitio Web.

10. Disposiciones generales

Las Condiciones Generales y Términos de Uso de las secciones constituyen un acuerdo legal completo entre el Usuario e Irispress y rigen la utilización de la Web.

El Usuario acepta que Irispress podrá enviarle notificaciones, incluyendo las relativas a los cambios de los Términos y Condiciones, mediante e-mail, correo ordinario o publicando dichas modificaciones en el Servicio.

Irispress perseguirá el incumplimiento de las presentes condiciones así como cualquier utilización indebida de su Web ejerciendo todas las acciones civiles y penales que le puedan corresponder en derecho. Cuándo no ejercite cualquier derecho o acción legal que le corresponda en virtud de la legislación aplicable, no constituirá una renuncia formal a sus derechos, permaneciendo dichos derechos y acciones legales plenamente vigentes.

Irispress se reserva el derecho de exclusión, o lo que es lo mismo, denegar o retirar el acceso a su Web y/o los servicios ofrecidos sin necesidad de preaviso, a instancia propia o de un tercero, a aquellos usuarios que incumplan las Condiciones Generales y los Términos de Uso.

La relación entre Irispress y el Usuario se regirá por la normativa española vigente y cualquier controversia se someterá a los Juzgados y Tribunales de la ciudad de Madrid.

ADVERTENCIA ADICIONAL

Irispress Magazine se abre al público en fase BETA, es decir, en periodo de pruebas abierto. Durante este periodo vamos a certificar el buen funcionamiento de su estructura técnica y por tanto no será efectiva la dinámica de gamificación a todos los efectos de adquisición de puntos hasta que se acabe este tiempo de pruebas. Pedimos a todos nuestros usuarios que nos informen de todas las incidencias y de sus impresiones para mejorar la calidad de nuestro periódico.