Irispress Magazine es un periódico audiovisual comprometido con la calidad y la independencia editorial. Es una iniciativa de un grupo de profesionales de la comunicación, la comunicación audiovisual y el periodismo con una larga trayectoria en medios de comunicación en distintas áreas.

Detrás de Irispress Magazine no hay nadie más que aquellos que trabajamos en hacerlo posible cada día, y delante, junto a nosotros, tenemos una comunidad de lectores, espectadores o usuarios que confían en nuestra propuesta informativa y a quienes nosotros confiamos su divulgación y difusión en la Red.

Hacemos de la comunicación audiovisual aplicada a Internet y las redes sociales el lenguaje de un periodismo moderno e innovador, capaz de entender la demanda de los usuarios y ofreciendo una alternativa a los medios convencionales que existen en la Red sin supeditar nuestro trabajo a otros intereses que no sean la calidad y la originalidad.

Irispress Magazine es un periódico en el que la participación de los usuarios difundiendo las noticias por medio de las redes sociales es uno de los pilares básicos de su funcionamiento. Nuestro propósito es crear una comunidad en la que todos se sientan integrados y en la que hagan de la experiencia de usuario un modelo de relación entre el medio y los lectores que responda a una nueva realidad imparable de profesionalidad, participación y colaboración.

 

¿Qué es Irispress Magazine?

Irispress Magazine es el primer periódico digital audiovisual diseñado para compartir en las redes sociales

Irispress Magazine es un nuevo medio de información, divulgación y entretenimiento digital multiplataforma,pensado para un presente en el que móviles y tablets han desplazado fundamentalmente al ordenador, y con el lenguaje audiovisual como principal herramienta de comunicación con el usuario mediante una dinámica de difusión activa en las redes sociales.

Nuestro objetivo es presentar la realidad no solo a través de las noticias, también de nuestros reportajes que abordan temas de interés general de forma rigurosa cumpliendo con el propósito de independencia y objetividad.

Y la realidad ya no está exclusivamente en la agenda institucional y política que marca el ritmo de la información, está también en la conversación viva y activa a través de las redes sociales, que es donde buscamos los asuntos que interesan a los usuarios y a donde llevamos después nuestros contenidos sobre ellos.

La narrativa audiovisual nos acerca a un concepto innovador: un espacio intermedio entre el periódico de Internet y la televisión informativa en la Red.

Irispress Magazine integra los usos de mayor éxito en internet: imagen, vídeos y fotografía, e interactividad: participación, colaboración.

Irispress Magazine es un diario digital que crea contenidos informativos  de actualidad, noticias y reportajes que informan, entretienen y ayudan a crear opinión.

Irispress Magazine no es un medio convencional de la prensa digital. Se diferencia en los contenidos de  producción propia, en el tratamiento informativo, en el lenguaje y la narrativa audiovisual y en la implicación de los usuarios:

  • Hemos creado un formato adaptado a las nuevas formas de consumo de la información en la Red: Irisnews, noticias en vídeos o escritas, que inician el acercamiento, desde un ángulo original, a la información de actualidad y que dan pie a formatos de mayor profundidad en los  en los contenidos de la sección Reportajes en La Mirada de Todos y en En Palabras.
  • Crowdfunding para Periodistas sin Medio ni Medios. Estamos desarrollando un espacio único en un medio digital con información y reportajes bajo demanda: los usuarios decidirán por crowdfunding la producción de contenidos y su publicación.

Irispress Magazine es una plataforma informativa y divulgativa nueva, moderna, innovadora, en la que la presentación sencilla y clara se unen con la producción de contenidos audiovisuales de calidad, exclusivos, de investigación e interés social.