150 estudiantes excelentes con escasos recursos económicos han accedido a la universidad con las becas de grado de la Fundación ”la Caixa”

30 Ago 2023 por Redacción Irispress

La Fundación «la Caixa” ha concedido 50 nuevas becas de grado a estudiantes excelentes con escasos recursos económicos correspondientes a la convocatoria de 2023.

Se trata de la tercera promoción del programa de Becas de grado, creado por la entidad en 2021.

El objetivo de promover la igualdad de oportunidades en el acceso a la formación universitaria.

En sus tres primeros años, el programa ha hecho posible que 150 jóvenes accedan a la universidad gracias a estas ayudas.

La beca ofrece una dotación económica de 600 euros al mes

La beca de grado ofrece una dotación económica mensual de 600 euros que facilita la dedicación plena y a tiempo completo a sus estudios.

Además, los becarios reciben ayudas iniciales para adquirir material y equipamiento informático, ayudas complementarias para estancias internacionales, cursos de idiomas y un programa de acompañamiento y formación en habilidades transversales.

La tercera promoción inicia su nueva etapa

Tras recibir 480 solicitudes, la tercera edición de la convocatoria ha otorgado 50 becas de grado a estudiantes que comenzarán a cursar estudios de grado o enseñanzas artísticas superiores en septiembre.

Los 50 becarios seleccionados provienen de 24 provincias españolas: Barcelona (6), Madrid (4), Málaga (4), Murcia (4), Alicante (3), Santa Cruz de Tenerife (3), Valencia (3), Albacete (2), Badajoz (2), Baleares (2), Cádiz (2), Las Palmas (2), Toledo (2), Asturias (1), Ávila (1), Girona (1), Granada (1), Jaén (1), La Rioja (1), León (1), Lugo (1), Sevilla (1), Teruel (1) y Valladolid (1).

En esta tercera edición de la convocatoria, correspondiente a 2023, los grados más demandados son Derecho (7), Medicina (5), Administración y Dirección de Empresas (5) e Ingeniería Aeroespacial (5).

Los centros que recibirán más becarios son la Universidad de Barcelona (4), la Universidad Complutense de Madrid (4), la Universidad de Granada (4) y la Universidad de Málaga (4).

Isidro Fainé, presidente de la Fundación «la Caixa”, declara que: «Sabemos que muchos jóvenes con talento y dedicación se ven obligados a abandonar su deseo de ir a la universidad por razones económicas. Con estas estas Becas, queremos contribuir a que estudiantes de excelencia académica que han crecido en entornos de necesidad, y que han cultivado el esfuerzo, la constancia, el conocimiento y la sensibilidad, puedan llegar tan lejos como se propongan».

Comparte: