El otro día, sentado en un bar cerca de mi domicilio que acaban de abrir un cartel colocado sobre la barra me hizo sonreír: “Cuenta más historias y menos calorías”. Y más allá de lo perverso que puede resultar estar pendiente de la báscula, sobre todo en ese contexto, la frase tiene su aquel.

Leer más

Era una de las pocas, o muchas según se mire, cosas que todavía no sabíamos de los dinusarios. Hasta ahora, los científicos especulaban que el periodo de incubación se asemejaba al de las aves, pero resulta que no, que era mucho más largo.

Leer más

Parece que todavía no nos conocemos lo suficiente. Y no hablamos precisamente de la personalidad de los humanos, si no de nuestro propio cuerpo. Desde hace quinientos años y gracias a Leonardo da Vinci y sus tratados de anatomía.

Leer más

Aunque parezca increíble, el boca a boca entre los insectos se practica de manera literal. Es decir que se comunican practicando la trofalaxia. Las hormigas cuentan con dos estómagos, uno normal, para digerir la comida que les alimentan y otro, un buche que carece enzimas digestivas, y que se utiliza para el transporte de alimento […]

Leer más

A simple vista parece una pregunta lanzada por un niño. Pero si lo piensan un poquito, el asunto tiene su aquel. Así, en el espacio nos encontramos que mientras que los planetas tienen forma esférica, algunos elementos más pequeños, como los asterorides presentan todo tipo de formas irregulares.

Leer más

La agricultura, la que nos hizo evolucionar como sociedad, llevó aparejada el desarrollo de la cocina, lo que alteró nuestros hábitos alimentarios y quién sabe si la que marca nuestra evolución futura como especie.

Leer más

Ya han pasado las Navidades, así que podemos mirar a los renos como algo más que los animalilllos que acompañan y ayudan a Papa Noel a entregrar los regalos en la noche mágica del 24.

Leer más

Nada baja tanto la libido como aparecer ante tu apasionad@ amant@ vestido únicamente con los calcetines. Si duda en invierno resultan confortables, pero si hacemos una encuesta a nuestro alrededor seguro que mayoritariamente le contestan que la imagen resulta de todo menos erótica.

Leer más

  La apariencia para algunos es más que un problema. Ya saben dime como luces y te diré como eres. Tanto, que la Ciencia también se ocupa de ello. Desde luego, cuando estás o sobrepasas el filo de la cincuentena más de uno no deja de compararse con otros y surge la coletilla de que […]

Leer más

Que hemos nacido para sufrir está claro, si no sería imposible comprender ese empeño que tenemos los humanos por encontrar una pareja estable que nos acompañe hasta el final de nuestros días a pesar de los sucesivos fracasos con los que nos topamos.

Leer más