España en el noveno puesto en el ranking de derechos LGTB #En60″

Han pasado 13 años desde que España se convirtió en el cuarto país del mundo en aprobar el matrimonio homosexual. España ha sufrido un pequeño descenso pasando del tercer al noveno puesto en el ranking de derechos LGTB en el que participan 49 países europeos, según un estudio elaborado por la Asociación Internacional de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Trans e Intersexuales (ILGA). Malta encabeza la lista de clasificación, seguida de Noruega y Reino Unido, mientras que en el último lugar de la lista figura Azerbayan, donde la homosexualidad solo es aparentemente legal.

España aprobó el matrimonio homosexual en 2005

“Mientras el resto de los paises avanzan, España se ha quedado estancada ignorando las graves violaciones de derechos humanos que todavía sufrimos las personas LGTBI” señala Rubén López responsable del área de Derechos Humanos de la ILGA. La regresión de España también coincide con algunos “discursos del odio” procedentes de la Iglesia que tratan de fomentar la homofobia.

Aunque continúa la lucha en favor de los derechos de este colectivo. Todavía hay 13 países en el mundo donde ser homosexual está condenado con pena de muerte.