“Ventanas al Universo” CaixaForum Madrid

¿Sabías que el Sistema Solar tiene casi 5.000 millones de años y se encuentra a 28.000 años luz del centro de la Vía Láctea? ¿O qué un día en Júpiter dura diez horas terrestres? Si te interesan los misterios que rodean al Universo, CaixaForum Madrid te ofrece la oportunidad de llevar a cabo un curso avanzado de Astronomía.

El curso te asoma a una nueva ventana por la que observar el cosmos y deducir posibles teorías sobre algo tan desconocido como la materia y la energía oscura que componen el 95% del Universo. Súmate a la experiencia de profundizar sobre el cielo nocturno junto a otros cosmonautas, expertos y aficionados. Observa la evolución de las estrellas y el destino de nuestro Sistema Solar.

No faltará una charla sobre desde el punto de vista de los astrónomos aficionados

Por otro lado, los asistentes al curso podrán apuntarse a distintas actividades tanto fuera como dentro del centro y asistir a las charlas de Telmo Férnandez Castro, subdirector del Planetario de Madrid, sobre cómo “observar” el Universo mediante radiaciones y ondas gravitatorias invisibles al ojo humano. También podrán trasladarse a un paraje oscuro de la sierra madrileña donde disfrutar de las nubes de estrellas de Escorpión y Sagitario en una observación astronómica. Gracias a Eva Gloria Villaver Sobrino, del Departamento de Física Teórica de la Universidad Autónoma de Madrid, podrán descubrir el ciclo de las estrellas y, en especial, el destino del Sol. Agustín Sánchez Lavega, del Departamento de Física Aplicada de la Las Uniones Nacionales de Estudiantes en Europa y Grupo de Ciencias Planetarias de la Universidad Politécnica de Valencia, hablará sobre los resultados y las implicaciones de las misiones Cassini y Juno, enviadas a Saturno y Júpiter.

El curso estará abierto hasta el 3 de julio de 2018. Conviértete por unos días en un verdadero astrónomo gracias a CaixaForum Madrid.