Padres que utilizan a sus hijos como arma en Indonesia

Padres que utilizan a sus propios hijos como niños bomba. Es lo que ha ocurrido en los recientes ataques terroristas cometidos por el Estado Islámico en Indonesia. No es la primera vez que se utilizan niños como atacantes suicidas. Sin embargo, nunca se habían registrado atentados en los que los padres llevarán consigo a sus hijos, para después inmolarse con ellos.

“La gente no espera eso de los niños”

Este nuevo modus operandi tiene el objetivo de no levantar sospechas entre los cuerpos y fuerzas de seguridad. Los niños son mucho más difíciles de detectar. Los grupos terroristas Daesh en Siria e Iraq y Boko Haram en Nigeria también utilizan a los niños. Los menores son reclutados entre familias pobres y campos de refugiados y obligados a integrarse en las filas de estos grupos.

Indonesia es el país de mayoría musulmana más poblado del mundo y ha registrado un gran aumento de militancia islamista en los últimos meses. Es la primera vez que se utilizan niños como arma en el país. Esto es una muestra de que esta horrible práctica está comenzando a expandirse.