Condenada a muerte por matar a su marido por tratar de violarla en Sudán #En60″

Matar a tu agresor en defensa propia se paga con la muerte en Sudán. El mes pasado, el tribunal de la Sharia, que se rige por la ley islámica, ha condenado a Noura Hussein Hamad de 19 años, a la horca, por haber matado a su marido cuando intentaba violarla.

La joven fue obligada por su padre a casarse con su primo, Abdulrahman Hamad. Ella se negó a mantener relaciones sexuales con su marido. Al sexto día de matrimonio, él la violó con la ayuda de dos de sus hermanos y un primo. La sujetaron para que él la forzara. Al día siguiente, él intentó volver a violarla y, mientras ella intentaba pararle, lo apuñaló acabando con su vida.

El tribunal de la Sharia declaró a Hussein culpable de asesinato premeditado y ha sido condenada a la horca. Los abogados de la joven disponen de 15 días para apelar y han pedido apoyo internacional a organizaciones como la Unión Africana, la ONU o la Unión Europea para tratar de salvarla.

La violencia machista es un problema que afecta a mujeres de todo el mundo. Sudán es el país número 165 de un total de 188 países en el índice de desigualdad de género elaborado por Naciones Unidas.