“Disney. El arte de contar historias”

“Si tienes un sueño y crees en él, corres el riesgo de que se convierta en realidad”. Bajo esta premisa, Walt Disney creó los dibujos animados que marcaron la infancia de millones de personas en todo el mundo. Disney llegó de Chicago a Los Ángeles como un joven dibujante dispuesto a cumplir su sueño: la creación de su propia productora. Su trayectoria creativa estuvo marcada por grandes momentos de éxito y fracaso, aunque eso no le impidió conseguir su objetivo.

Disney acondicionó un estudio en el garaje de su tío y junto a su hermano Roy fundó el Disney Brother’s Studio, lo que sería el comienzo de Walt Disney Productions. Mickey Mouse nació en una de sus primeras producciones animadas, Steamboat Willie. Al principio el personaje no llamó mucho la atención; sin embargo, se convirtió en un éxito cuando Walt Disney le puso su propia voz.

“Pregúntate si lo que estás haciendo hoy, te llevará a donde quieres llegar mañana”

En la década de los años sesenta la productora era considerada como la empresa más importante del mundo en el ámbito del entretenimiento familiar. Antes de fallecer, Walt Disney recibió 26 Premios Óscar por sus producciones, 10 por largometrajes, 12 por cortometrajes y 4 honoríficos.

La Obra Social ‘la Caixa’ revive la fantasía y la magia del mundo de los dibujos animados desde su origen, con obras como Hércules, fábulas como Los tres cerditos y leyendas como Merlín, el encantador o Robin Hoood. La exposición “Disney. El arte de contar historias”, está formada por un amplio conjunto de dibujos : desde acuarelas hasta impresiones digitales que guían al visitante por la trayectoria creativa de los estudios Disney. La muestra incluye algunos fragmentos de las notas de producción, storyboards y estudios de personajes que permiten comprender el proceso que hizo posible la adaptación de las historias clásicas a la animación. La exposición permanecerá en el CaixaForum de Barcelona hasta el 24 de junio de 2018.