La ‘abuela nazi’ ingresa en prisión #En60″

Encarcelan con 89 años a Úrsula Haverbeck, la ‘abuela nazi’, por negar el Holocausto. La octogenaria pasará dos años en prisión por publicar varios artículos en los que asegura que Auschwitz no fue un campo de exterminio, sino un campo de trabajo.

La ‘abuela nazi’, que ya se había enfrentado a la justicia en varias ocasiones, incumplió el plazo para ingresar voluntariamente en prisión el pasado 23 de abril. Haverbeck, un icono de los neonazis alemanes, fue finalmente detenida en su casa de Vlotho en el noroeste de Alemania el pasado lunes, un día después de que la fiscalía, dictara la orden de detención. La octogenaria había recurrido todas las sentencias inculpatorias durante años, acusada de mandar artículos a periódicos neonazis y enviar cartas a un alcalde alemán en las que negaba las atrocidades cometidas en Auschwitz.

Haverbeck nega la muerte de 6 millones de judíos

“El Holocausto es la mayor mentira de la historia” repitió en varias ocasiones Haverbeck para reafirmar sus tesis negacionistas en las que incluso niega la muerte de 6 millones de judíos durante el régimen nazi.