Décimo aniversario del proyecto Caixa Proinfancia

Obra Social “la Caixa” celebra el décimo aniversario de su programa Caixa Proinfancia. Un proyecto que lucha contra la pobreza infantil en España y se preocupa por la integración social tanto de los niños como de sus familias para mejorar sus oportunidades de progreso social y educativo. El objetivo principal es erradicar la precaria situación de muchos niños en nuestro país. El programa cuenta con la colaboración de más de 400 entidades sociales que trabajan unidas y que se encargan de atender de forma directa a las familias, priorizar las ayudas y hacer un seguimiento de cada caso.

Para conmemorar su décimo aniversario, Obra Social “la Caixa” reunió a algunos de los beneficiarios más relevantes en un evento que tuvo lugar en el salón de actos del Seminario de la Diócesis de Málaga. La gala, conducida por Reyes Prados, presentadora de Canal Sur, comenzó con los testimonios de los protagonistas del programa y de los representantes de las asociaciones que participan en el proyecto. El escenario acogió a Jennifer Alcoholado, beneficiaria, el monitor de la asociación Trans, Juan del Río y el actor Salva Reina. En la segunda parte de la celebración participaron varios responsables del programa y representantes de las entidades públicas colaboradoras como Ignacio Zafra, director territorial de CaixaBank en Andalucía oriental y Murcia o la delegada de Igualdad, Salud y Politicas sociales de la Junta de Andalucía, Ana Isabel González. La gala finalizó con una entrega de premios para animar a los niños y sus familias a continuar luchando contra la desigualdad.

En diez años, 16.611 familias atendidas

El programa Caixa Proinfancia trabaja para la superación de la pobreza y la exclusión social. Durante sus primeros diez años, ha atendido a 29.478 niños y adolescentes y 16.611 familias en situación de pobreza solo en Málaga. El 49% de las ayudas se destinan al refuerzo educativo.