CaixaBank lanza un programa de formación a directivos y propietarios de microempresas

El IESE y CaixaBank lanzan el Programa de Formación para Empresarios de Microempresas (FEM). Así lo ha anunciado la entidad a través de un comunicado. CaixaBank explica que el principal objetivo del programa consiste en proveer a los participantes de una sólida base de conocimientos empresariales y financieros que permita hacer crecer sus negocios y contribuir al desarrollo de la economía. “Con esta iniciativa, la escuela de negocios que forma a directivos desde 1958, continúa su apuesta por el desarrollo de líderes que tengan un impacto positivo y duradero en las personas, las empresas y la sociedad”, explica CaixaBank.

Según explica CaixaBank, el programa está diseñado para microempresas de entre 3 y 10 trabajadores, constituidas hace tres años o más, así como microempresas en vías de expansión fuera de su ámbito a través de nuevos modelos de negocio, nuevos productos o la conquista de nuevas regiones. “Los asistentes, directivos y propietarios con una sólida trayectoria profesional, clientes de CaixaBank, recibirán las herramientas necesarias para impulsar sus negocios y afianzar su liderazgo al servicio de sus empresas y de la sociedad. Así, el programa incluye desde educación financiera para la toma de decisiones hasta la gestión eficiente de las operaciones, el liderazgo y la gestión de personas, o la iniciativa emprendedora”, afirma CaixaBank. Además, esta formación les permitirá aumentar su red de contactos con otros directivos con los que comparten retos y desafíos.

Una de las prioridades del plan director de Banca Socialmente Responsable de CaixaBank es la educación financiera y el apoyo a la divulgación del conocimiento sobre la gestión de la economía. Un ejemplo de este compromiso es el reciente convenio firmado con la Fundación de las Cajas de Ahorro (Funcas), gracias al cual el banco promoverá nuevos proyectos de formación financiera dirigidos a toda la sociedad, basados en nuevos contenidos educativos pensados especialmente para jóvenes, emprendedores, colectivos vulnerables y personas con discapacidad. Precisamente en este marco, y en convenio con IESE, se promueve esta formación para directivos y propietarios de microempresas. En virtud de esta iniciativa, CaixaBank e IESE asumen parte del coste del programa, siendo de esta manera más accesible a los alumnos.

El programa será impartido por profesores del Claustro del IESE y bajo la dirección académica del profesor Alberto Fernández Terricabras. La formación contará también con un mentor experimentado que ayudará a los participantes a evaluar su desempeño y aprender nuevas habilidades y comportamientos. Además, la metodología en las disciplinas de gestión será la utilizada habitualmente por el IESE, basada en el “método del caso”, que supone el trabajo individual previo por parte de los participantes y posterior discusión, ya en el IESE, primero en pequeños grupos y más tarde en una sesión general dirigida por el profesor.

Las sesiones tendrán lugar tanto en Madrid como en Barcelona. Los días 7, 21 y 28 de Mayo y el 4, 11 y 18 de Junio de 2018 se impartirán en el Campus del IESE en Madrid. En Barcelona, las sesiones serán los próximos 18, y 25 de Mayo y 1, 8, 15 y 22 de Junio de 2018.