Comienza la Feria del olivar y del aceite de la Sierra de Cádiz

Fundación Cajasol colabora en un gran evento del año que se congrega en la ciudad gaditana de Olvera. Se trata de la Feria del olivar y del aceite de oliva virgen extra de la Sierra de Cádiz, que se celebra del 27 al 29 de abril. En dicha feria, participan productores, recolectores, almazaras y cooperativas de aceituna y aceites, productores de artesanía, embutidos y quesos, empresas del turismo y de maquinaria agrícola.

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Juan Luis Belizón, destacó que esta feria es “oportunidad de mostrar con el sector las bondades del olivar y las excelencias de nuestro aceite de oliva virgen, de sabor exquisito y de importantes propiedades”.

 

Apoyar al sector del aceite

 

Se trata de un evento que subraya la importancia que tiene apoyar al sector y a la economía que se genera con el mercado del aceite. Por otra parte, en la presentación del evento se destacó la excelente calidad turística de esta zona geográfica, que se ha puesto en valor con la ruta de los pueblos blancos, así como los beneficios de la agroindustria y el impacto de este producto, con unos datos provinciales de producción de aceite de oliva de más de 9.500 toneladas.

La feria, que recibe el nombre de ‘Olivera’, cuenta con un grandísimo programa de actividades que atraerá a una gran multitud de personas. El programa incluye ponencias sobre temas de actualidad que afectan al mundo del olivar, los maridajes y las catas de aceite. Además, cuenta con visitas guiadas con el fin de dar a conocer la labor de cooperativas y molinos de aceite así como el paisaje del olivar, entre ellas se incluye una visita por La Olvera Monumental. Los concursos, la cocina en directo o la pintura también tienen cabida en esta fantástica feria.