Talleres tecnología creativa en familia

La Fundación Cajasol ofrece la posibilidad de adentrarse en el apasionante mundo de la tecnología creativa en familia con tres talleres en los que adulto y niñ@ comparten ordenador y herramientas con el objetivo de aprender a llevar a cabo sus propios videojuegos y robots.

Los Talleres Tecnológicos en familia proponen la oportunidad de introducirse juntos en una nueva forma de relacionarse con la tecnología, mucho más creativa y enriquecedora, alejándose del rol de “consumidor pasivo” al que estamos habituados.

 

Tecnología en familia

 

Con un enfoque muy práctico, se plantean como unas jornadas de aprendizaje en los el niño o niña conoce las herramientas necesarias para iniciarse en la programación, robótica educativa y la electrónica digital, disciplinas que fomentan el pensamiento lógico y las matemáticas, y que al ser presentadas mediante una metodología lúdica potencian la motivación de los estudiantes.

El propio alumno será quien cree, descubra, investigue y finalmente plantee una solución, que será debatida y contrastada con el profesor y el resto de compañeros, siguiendo un proceso básico en el ámbito de la programación y la robótica (llamado ‘espiral del pensamiento creativo‘), donde varias de las soluciones planteadas pueden ser igualmente válidas pero sólo unas pocas son óptimas. Es en la fase de reflexión donde el niño apreciará la evolución de su propio aprendizaje.

 

Tres talleres muy dinámicos

 

La Fundación Cajasol ha preparado tres talleres en lo que se desarrollarán las siguientes temáticas:

  • Iniciación a la programación videojuego Scratch con elementos educación en igualdad: el 28 de Abril de 12 a 14 horas.   Una introducción a la programación y a la informática creativa desde una perspectiva de equidad de género.
  • Aprendizaje de electrónica digital con Minecraft : el 12 de Mayo de 12 a 14 horas. Los padres y madres tendrán la oportunidad de conocer los fundamentos de un videojuego que tanto apasiona a los niños del todo el mundo, así como descubrir su valioso potencial educativo.
  • Iniciación a la robótica educativa con Lego Wedo: el 29 de septiembre de 12 a 14 horas. En este taller adulto y niño/a trabajarán en equipo en la construcción de un proyecto de robótica, con roles diferenciados, al que después dotarán de movimiento mediante conceptos de programación.