La red social Facebook experimenta una caída histórica

La red social más utilizada del mundo experimienta una histórica caída en picado. Facebook se encuentra en medio de una tormenta mediática que ha impactado directamente en el mercado financiero. Las acciones de la página se han desmoronado en Wall Street. La filtración de datos de millones de usuarios son el detonante de la desconfianza sobre Facebook. El creador, Mark Zuckerberg, ha tenido incluso que comparecer ante el congreso de los EEUU por el escándalo.

Facebook, por su parte, se ha intentado defender. El director de Gestión de Producto de la red social, David Baser, asegura que  utilizar diversas herramientas de marketing para recopilar datos, incluidos los de personas ajenas a la página, es una práctica común en el sector. Baser, dice que el objetivo permite a Facebook mejorar su “contenido y publicidad”.

La empresa británica sobre el estudio de audiencias Cambridge Analytica fingió llevar a cabo un estudio sobre el ciberbullyng, para robar los datos personales de 50 millones de usuarios de Facebook que utilizó para la campaña electoral de Donald Trump en 2016. El fin era desarrollar un programa informático para predecir  e influir en las decisiones de los votantes.

Facebook no solo ha dañado su propia imagen sino que además podría enfrentarse a una multa multimillonaria.