120 inmigrantes han muerto tratando de llegar a Europa en el último trimestre

Son 120 personas las que han fallecido al intentar cruzar el Mediterráneo para llegar a España entre los meses de enero y marzo. Una cifra que supera en un 150% el trimestre pasado.

Se han registrado casi 3500 llegadas por mar a la península desde el comienzo el año, casi un 40% más respecto a 2017. Ha aumentado el número de inmigrantes que se juegan la vida tratando de llegar a Europa. Los lugares de origen más comunes son Argelia y Marruecos, de un trayecto que puede durar varios meses y en el que muchos de ellos no sobreviven.

Promover la protección de los derechos básicos de los inmigrantes, luchar contra las mafias e impulsar una movilidad segura y ordenada. Son algunas de las medidas que propone la OIM para luchar contra la crisis social y humanitaria que sufre actualmente Europa.

“Nunca podemos estar seguros de que estamos haciendo lo suficiente” son las palabras de la jefa de misión del OIM, ahora que el Mediterráneo se ha convertido en el trayecto migratorio más mortal del mundo.