La réplica de la Nao Santa María en Sevilla

El presidente de la Fundación CajasolAntonio Pulido, ha visitado la réplica de la Nao Santa María, que se encuentra  en el Puerto de Sevilla, junto al Muelle de Tablada. El proyecto liderado por la Diputación de Huelva, el Puerto de Huelva y la Fundación Cajasol, seguirá desde la capital de Andalucía a La Palma, y de allí a San Juan (Puerto Rico) y continuará su ruta por la costa este de Estados Unidos, recalando en lugares como Filadelfia, Nueva York, Miami y San Agustín, promocionando la provincia onubense: su historia, cultura, tradiciones y su rico patrimonio.

Antonio Pulido ha puesto de manifiesto el compromiso de la entidad que preside con esta iniciativa: “Hace unos días presenciaba la botadura de la Nao en Punta Umbría y hoy la recibimos en Sevilla con un enorme entusiasmo y es que, para la Fundación Cajasol, es un honor participar en un proyecto de esta envergadura”. A su juicio, “representa muchos de los valores que inspiran nuestra misión como entidad, pues tiene mucho que ver con el emprendimiento, con la innovación y con la excelencia, tres elementos que son cada vez más importantes en la razón de ser de la Fundación”.

El navío, con una eslora de 28,30 metros y una manga de 7,96 metros, está realizado en fibra de vidrio y revestido de madera. La construcción de la réplica de la nave, promovida por la Fundación Nao Victoria, se llevó a cabo con la colaboración de la Diputación Provincial de Huelva y la Fundación Cajasol.

La tripulación estará formada por veinte personas, entre las que habrá marinos profesionales, entre ellos el capitán; alumnos de escuelas náuticas, para realizar sus días de mar, y voluntarios, tripulantes con edades comprendidas entre los sesenta y cinco años y veintitantos. Entre el voluntariado hay ciudadanos a los que les apasiona el mar y navegar, a otros la historia y también hay fotógrafos.