Mejores rutas por Barcelona en coche

Dicen que todos los que alguna en la vida viajan hasta Cataluña quedan enamorados por el encanto de su tierra, su costa, sus montañas y, por supuesto, su gente. Dentro de Cataluña hay una provincia que podría destacar, no porque en ella esté la capital, que también, sino por las rutas tan buenas que puedes hacer gracias a empresas de alquiler de coches en Barcelona como Pepecar.

Hoy, estamos más que orgullosos de poder traeros dos de las mejores rutas en coche por Barcelona que os dejarán pasmados y con ganas de volver a repetirla una y otra vez. Y eso que todavía no la habéis hecho. ¡Comenzamos!

 

  1. De Barcelona a Manresa

Comenzaremos la ruta desde Barcelona capital y nos iremos hasta la localidad de Sabadell. Para ello, sólo tendrás que tomar el coche y conducir en dirección noreste por la carretera C-58 durante unos 27 kilómetros. Si no hay mucho tráfico, en unos 38 minutos habrás llegado a Sabadell. En esta localidad encontrarás edificios de diferentes siglos como la Iglesia de Sant Fèlix (siglo XV), el Teatro Principal (siglo XIX), el Colegio Enric Casassas (siglo XIX) y muchos más.

En esta primera ruta en coche por Barcelona iremos desde Sabadell a Terrassa para conocer algunas de las tradiciones más interesantes de esta ciudad. Por supuesto, esta ciudad es una parada obligatoria antes de llegar a Manresa, ya que su gastronomía es realmente exquisita. Y, además, en Terrassa tendrás el privilegio de ver algunos de los monumentos más bonitos de Barcelona. La ruta será de 12 kilómetros y alrededor de 20 minutos por la carretera C-58.

Terrassa a Manresa es la etapa final de esta road trip por tierras barcelonesas. Para empezar, Manresa es perfecta para el turismo enológico, así que si eres un amante del vino te encantará. Su entorno natural es fascinante, los enclaves medievales maravillosos y su patrimonio no te dejará indiferente. Para llegar, toma la C-16. Tras 33 kilómetros de ruta y 36 minutos conduciendo habrás llegado.

 

  1. Barcelona hasta Malgrat de Mar

La segunda de nuestras rutas por Barcelona en coche nos llevará de Barcelona a Malgrat de Mar. La primera parada será en Mataró y no sólo para disfrutar de las playas. Aquí podrás hacer diversas rutas dentro de la ciudad y por las afueras que te trasportarán a otro siglo. Si quieres llegar desde Barcelona sólo tienes que conducir por las carreteras C-31 y C-32 durante unos 30 kilómetros. ¡No tiene pérdida!

Una vez que hayas disfrutado de Mataró pondremos rumbo a Calella. Conduce por la N-II durante 20 kilómetros y unos 25 minutos y descubre una de las localidades más bonitas de la costa barcelonesa. Lugares como Les Torretes, el Parque Dalmau, el Parque Refugio o el Museo del Turismo son nuestras recomendaciones principales. El resto te lo dejamos a ti para que lo descubras a tus anchas.

Para terminar esta ruta nos iremos desde Calella hasta Malgrat de Mar, justo en la frontera entre la provincia de Barcelona y la provincia de Gerona. Si sigues por la carretera N-II durante 9 kilómetros llegarás en unos 20 minutos. Disfruta de los balcones y ventanas florales, la playa con la zona de castillos hinchables para niños, la Pilona o la Iglesia de Sant Nicolau. ¡No te arrepentirás!