¿Cuánto cuesta “espiar” el móvil a tu pareja? #En60”

¿Cuánto puede costar “espiar” el móvil a tu pareja? En Arabia Saudí se castiga con una multa de más de 100.000 euros y un año de prisión.

El país ha añadido cambios a su legislación sobre crímenes digitales de 2007 y han convertido el espionaje en el móvil de la pareja en una ofensa criminal. Según el Ministerio del Interior de Arabia Saudí, la ley tiene como objetivo “proteger la moral de las personas y de la sociedad, así como proteger la privacidad”. Este cambio ha llegado después de que el gobierno detectase un aumento en los crímenes de chantaje, malversaciones y difamaciones. La nueva legislación ha sido criticada por varios grupos internacionales de derechos. Afirman que, aunque la ley sea para hombres y mujeres por igual, está diseñada para proteger a los hombres, ya que su aplicación podría complicar a las mujeres aportar pruebas de abuso o infidelidad por parte de sus maridos.

La ley también prohibe la promoción del uso de drogas, la distribución de material pornográfico y los insultos a través de las redes sociales.