Obra Social “la Caixa”: programa de vivienda para jóvenes

El programa de Vivienda facilita el acceso a un piso de alquiler a jóvenes, mayores, familias y personas que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la crisis actual. Así resume Obra Social “la Caixa” su programa de vivienda publicado en su página web.

Según explica la fundación, el programa de vivienda facilita el acceso a un hogar a través de 10.000 pisos de alquiler ubicados en todo el territorio estatal. El programa está destinado a personas o familias con rentas inferiores a las establecidas en el Régimen de Protección Oficial.

¿Cómo ayuda Obra Social “la Caixa”?

Tal y como explica la fundación a través de su página web, la Obra Social “la Caixa” ha lanzado dos tipos de programas destinados a diferentes colectivos. Por un lado el Programa de Alquiler Asequible y el Programa de Alquiler Asequible.

El Programa de Alquiler Asequible ofrece 4.000 viviendas de alquiler con rentas inferiores a las del Régimen de Protección Oficial destinadas a jóvenes, mayores y familias. Se trata de viviendas de 1 a 3 habitaciones con “acabados de primera calidad”. Las viviendas están ubicadas en Andalucía, Cantabria, Cataluña, Comunidad Valenciana, Madrid, Murcia y País Vasco.

Además, algunas de las promociones disponen de viviendas adaptadas para personas con movilidad reducida o un grado de discapacidad no inferior al 33%. Ofrece “contratos de alquiler de cinco años prorrogables en caso de continuar cumpliendo con las condiciones”, dice Obra Social “la Caixa”.

Respecto al Programa de Alquiler Solidario ofrece 6.000 viviendas de alquiler con rentas no superiores a los 300 euros al mes de las cuales el 50% está subvencionado por la Obra Social “la Caixa”. “De esta forma, el arrendatario no pagará más de 150 euros al mes de alquiler”. Según la fundación, se trata de un programa destinado a personas que han visto reducidos sus ingresos a raíz de la crisis económica. Al igual que el Programa de Alquiler Asequible ofrece contratos de alquiler de cinco años.