Las procesiones más importantes de esta Semana Santa

El 25 de marzo fue el Domingo de Ramos y se dio comienzo a la Semana Santa en España. Un periodo de tradición religiosa en el que las procesiones tienen todo el protagonismo. Estas son algunas de las procesiones más destacadas de nuestro país.

 

La ‘madrugá’ de Sevilla

Tiene lugar la noche del Jueves al Viernes Santo. A las 00:00 sale de la Basílica de la Macarena la hermandad de la Macarena, y una hora más tarde lo hacen la del Silencio y el Gran Poder. A las 2:00 sale la Esperanza de Triana, a las 2:30 arranca la de Los Gitanos y, por último, a las 3:30, la de El Calvario.

 

Procesión de los Legionarios de Málaga

 

Tiene lugar el Jueves Santo con el traslado del Cristo de la Buena Muerte por parte de la Legión. El Cristo saldrá en procesión por las calles de la localidad.

 

Los ‘sanjuaninos’ de Avilés

 

La Semana Sabta de este pueblo asturiano está considerada Fiesta de Interés Turístico Regional. Una de las procesiones más destacadas es la de El Encuentro, enel que que participan las cofradías de Nuestro Padre Jesús de Galiana, La Dolorosa y San Juan Evangelista, conocidos como los ‘sanjuaninos’.

 

Procesión del Cristo de Medinaceli

 

Esta procesión tiene lugar el Viernes Santo y sale de la Basílica de Jesús de Medinaceli, en Madrid. También es conocida como el Señor de Madrid. Su efigie data del s. XVII.

 

Cristo Negro en Cáceres

 

El Cristo Negro de Cáceres es conocido en la cultura popular con ese nombre debido al tono oscuro de su madera. Sale a las calles del casco histórico de la ciudad la noche del Miércoles Santo. Su hermandad cienta con más de 3.000 cofrades ataviados con hábitos benedictinos que acompañan al cristo en el recorrido.