“Miedo insuperable” #En60″

Gloria Chochi, una chica de Guinea Ecuatorial pero residente en España, cumple una condena de 6 años de prisión por matar a su pareja, un hombre que le propinaba palizas a diario. Ahora tiene la esperanza de que España le conceda el indulto salir de la cárcel y reunirse con su hijo. Esta es su historia.

La relación que mantenían Gloria y William Richards había terminado pero este hombre volvía constantemente en su búsqueda. Tenía una orden de alejamiento pero él se la saltaba con regularidad. Un día de septiembre de 2015 le propinó una paliza que dejó a Gloria semanas en la cama. Ella había puesto una protección en su ventana para impedirle el paso pero William intentaba desmontarla a su antojo. Chochi alertó a un vecino y a la policía. Cuando los agentes llegaron, Richards ya se había ido. Horas después el agresor volvió, esta vez, Gloria cogió un cuchillo y se lo clavó en el pecho y el hombre murió en el acto.

 

Un jurado popular de la Audiencia Provincial de Madrid considera probado el homicidio, con el atenuante de “miedo insuperable”, y la condena a siete años de prisión. Pero “estima que debe proponerse el indulto al Gobierno”. Hoy Gloria tiene esperanza.