Fotografías para adornar la Carrera Oficial de Semana Santa

Por quinto año consecutivo, la Fundación Cajasol ha cubierto con fotografías vineladas los paneles de la Carrera Oficial a su paso por la Plaza de San Francisco, contando con la colaboración del Ayuntamiento de Sevilla y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla. Esta muestra está formada por un conjunto de imágenes que muestran detalles y curiosidades de la Semana grande de Sevilla. El objetivo de esta iniciativa es contribuir a la difusión de la Semana Santa con la intención de hacer disfrutar a todos los ciudadanos y ciudadanas que la visiten durante las fiestas.

 

200 fotografías adornarán la Carrera Oficial

 

Las 200 fotografías que adornarán la Carrera Oficial ofrecerán una perspectiva diferente para que los viandantes que recorran el centro de la ciudad disfruten en cada momento y en profundidad de la fiesta por excelencia de Sevilla. La muestra estará expuesta hasta el próximo Domingo de Resurrección.

 

La muestra surge del acuerdo de colaboración que mantienen durante varios años la Fundación Cajasol y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla, prorrogado recientemente por sus respectivos presidente, Antonio Pulido y Joaquín Sainz de la Maza. Ambas entidades volveremos un año más a dar impulso a actividades sociales y culturales en común para promocionar la Semana Santa de Sevilla. En el marco de este acuerdo, la Fundación Cajasol ha elaborado 198 paneles fotográficos alusivos a la Semana Santa sevillana que sirven para ilustrar la Carrera Oficial en la Plaza de San Francisco.

A esta iniciativa se le han sumado otras actividades como la entrega de premios ‘Gota a Gota’ o la colaboración en la edición del libro ‘Manual de buena gestión de las Hermandades’. Además, la Fundación Cajasol ha vuelto a ser la colaboradora principal del Pregón de la Semana Santa a cargo de José Ignacio del Rey Tirado y ha vuelto a editar la publicación impresa del mismo.