CaixaBank expone sus resultados ante sus accionistas

El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, se ha reunido con los miembros del Comité Consultivo de accionistas de la entidad con el objetivo de exponer los resultados. Según explica la entidad, se trata de una iniciativa pionera entre las empresas del Ibex35. “El objetivo de este órgano es contribuir a la mejora continuada de la relación entre CaixaBank y sus accionistas mediante la proximidad y en la transparencia informativa”, dice la entidad. Entre las cuestiones expuestas a los miembros del Comité están las relacionadas con el grado de avance de los retos establecidos en el Plan Estratégico 2015-2018 y el buen comportamiento de la acción de CaixaBank durante 2017.

El órgano consultivo está formado por 17 accionistas minoristas que se reúnen dos veces al año. “Su objetivo es contribuir a la mejora continuada de la comunicación bidireccional y la máxima transparencia entre CaixaBank y sus accionistas”, explica la entidad.

Durante el encuentro, al que también ha asistido el director del departamento de macroeconomía del área de planificación estratégica y estudios, Oriol Aspachs, el Comité ha podido conocer el grado de avance de las propuestas trabajadas durante la reunión del pasado noviembre. Tal y como explica CaixaBank, los accionistas han valorado especialmente aquellos temas relacionados con la digitalización de la comunicación y con las diferentes iniciativas de formación financiera de las que CaixaBank es pionera mediante su Programa Aula. Igualmente, los miembros del Comité, como es habitual en la reunión previa a la Junta General de Accionistas (que se celebrará el próximo 6 de abril), han sugerido cuestiones de interés a tratar en dicha junta. La siguiente reunión del Comité Consultivo está prevista para el próximo mes de noviembre.

“El Comité Consultivo es una herramienta imprescindible para escuchar a nuestros accionistas de primera mano. Gracias a sus aportaciones somos capaces de mejorar, constantemente, las distintas iniciativas que llevamos a cabo con nuestra base accionarial”, afirma Gortázar. “Quiero agradecer a este grupo de accionistas su dedicación y compromiso en el análisis de la actuación de la entidad con este colectivo”, añade.

Renovación de los miembros

La normativa del Comité Consultivo establece que la permanencia máxima de los miembros es de tres años por lo que anualmente se renueva una parte. Así lo explica CaixaBank que añade que los nuevos integrantes son seleccionados a partir de las candidaturas recibidas y tratan de reflejar la base accionarial. “Cada integrante del Comité ha de ser accionista de CaixaBank y poseer un mínimo de 1.000 acciones durante toda su participación. El periodo de recepción de las candidaturas para la renovación de 2017 estará abierto hasta el 30 de junio. Los accionistas interesados en formar parte pueden hacer llegar su candidatura a través de la web corporativa www.CaixaBank.com”, concluye la entidad.