CaixaBank: diez años abriendo puertas al exterior

CaixaBank ha celebrado en 2017 la décima edición de las Jornadas Puertas al Exterior. El objetivo de estas jornadas es asesorar a los empresarios interesados en potenciar su negocio a nivel internacional, tal y como explica la entidad. Así lo ha explica CaixaBank a través de un comunicado.

Desde 2008, más de 2.700 empresas han participado en las Jornadas Puertas al Exterior. Se han realizado más de 5.200 entrevistas con los especialistas de CaixaBank en comercio internacional. El banco ha llevado esta iniciativa a 24 ciudades de todas las comunidades autónomas.

De esta manera, los empresarios han podido conseguir información de primera mano y resolver las dudas que tuvieran sobre cómo realizar negocios en esos países. Además, han obtenido asesoramiento sobre nuevos países y mercados a los que dirigir sus exportaciones y cómo orientar mejor sus proyectos internacionales. El objetivo ha sido acercar el conocimiento de los diferentes países en los que la red Internacional de CaixaBank tiene presencia haciendo protagonistas a su equipo directivo.

CaixaBank ofrece su apoyo en más de 120 países

Para Mª Cruz Rivera, directora de Comercio Exterior de CaixaBank, “estas jornadas son una excelente iniciativa que nos posiciona como referente cuando una empresa piensa en internacionalizarse y fue una apuesta clara de CaixaBank ya hace 10 años cuando percibimos que nuestros clientes necesitarían asesoramiento para impulsar sus negocios fuera de nuestras fronteras”.

De esta manera, el banco da soporte en 127 países a través de sucursales operativas, oficinas de representación, corresponsalías y participaciones bancariasque, junto con los gestores especializados que trabajan en las oficinas de España, ofrecen el mejor asesoramiento para las operaciones de las empresas en el extranjero. La entidad ofrece servicio tanto a las pymes y microempresas que están iniciando sus actividades exportadoras como a las grandes corporaciones y grupos empresariales que afrontan proyectos internacionales más complejos.