Resumen de la semana #En60”

Tras doce días de búsqueda incesante, la llamada operación Nemo llegaba a su fin con la detención de la autora confesa del crimen del pequeño Gabriel. Te resumimos las noticias más relevantes de la semana.

La operación contó con un despliegue sin precedentes: más de 5.000 personas entre profesionales y voluntarios se volcaron para encontrar al pequeño de ocho años. Los investigadores han definido a Ana Julia Quezada, autora del crimen, como una persona egocéntrica, manipuladora y posesiva, y el juez ha dictado prisión incondicional para ella.

En medio de esta vorágine, surgía el debate sobre la prisión permanente revisable. Con los familiares de algunas de las víctimas que sufrieron crímenes desgarradores como los padres de Diana Quer, Mari Luz, Sandra Palo o Yeremi Vargas, el Congreso ha rechazado endurecer la prisión permanente revisable con 178 votos en contra y 167 a favor, con la abstención de Coalición Canaria.

Los padres de las víctimas han sido muy duros con los partidos favorables a la derogación y han acusado al PSOE por no haber dado ‘apoyo ninguno’ a las víctimas.