CaixaBank lanza su segunda emisión de participaciones preferentes

CaixaBank ha lanzado su segunda emisión de participaciones preferentes eventualmente convertibles en acciones, por importe de 1.250 millones de euros y cupón del 5,25%. Estas participaciones preferentes son perpetuas, con posibilidad de amortización anticipada del emisor a partir del octavo año. Así lo ha explicado la entidad a través de un comunicado.

“La excelente calidad de la demanda recibida ha permitido a CaixaBank fijar el cupón final en el 5,25%, 25 puntos básicos por debajo del nivel inicialmente ofrecido del 5,50%”, explica la entidad. De esta manera, CaixaBank se ha convertido en el primer emisor español en colocar una emisión en euros con una fecha de amortización anticipada a 8 años, por encima del estándar a 5 años para este tipo de emisiones. Pone de manifiesto la fuerte credibilidad del mercado en la marca de CaixaBank y su reconocida trayectoria en los últimos años.

Refuerza los ratios

Esta nueva emisión refuerza los “excelentes ratios” de solvencia de la entidad, hasta un 13,2% a nivel de Tier 1 y hasta el 16,6% a nivel de Capital Total, en términos de “phase-in”, y hasta el 13,0% a nivel de Tier 1 y el 16,4% a nivel de Capital Total, en términos de “fully loaded”, a la vez que incrementa los activos líquidos de alta calidad de CaixaBank que, a 31 de diciembre, alcanzaban los 43.356 millones de euros, con un Liquidity Coverage Ratio(LCR) del 207%, muy por encima del mínimo requerido del 80% para 2017.

Con esta emisión, CaixaBank completa su tercera emisión de deuda institucional en 2018 y primera de Capital. Tras haber emitido Cédulas Hipotecarias a 10 y 15 años y Deuda Senior Ordinaria a 5 años, lo que le permite alargar su perfil de vencimientos aprovechando el entorno de tipos de interés históricamente bajos

Esta emisión ha obtenido una excelente respuesta por parte de los 270 inversores institucionales que han mostrado su interés por el crédito de CaixaBank. Destaca la fuerte participación de inversores extranjeros que representan el 95% de la adjudicación