Obra Social “la Caixa”: programas de inserción laboral

“Todos los programas que creamos buscan facilitar el acceso al empleo a personas en riesgo de exclusión social”. Así resume la Obra Social “la Caixa” los programas que ofrece sobre inserción laboral. La fundación cree que el “progreso de una sociedad” se mide en la igualad de oportunidades laborales “que ofrece”. Por eso, la fundación ha decidido impulsar programas e iniciativas orientadas a ayudar a personas que tienen dificultad para acceder a un empleo o que se encuentran en riesgo de exclusión social.

¿Qué hace La Obra Social “la Caixa” en este tipo de programas?

Según explica la fundación, actúa de puente entre entidades sociales y empresas, contribuye a la sensibilización y busca “activamente oportunidades de inserción. Además, fomenta la “responsabilidad social corporativa empresarial” y forma “a técnicos en inserción laboral”.

¿A quién se dirige los programas de inserción laboral?

A través de este tipo de programas La Obra Social “la Caixa” se dirige a colectivos con dificultades para acceder a los canales habituales de búsqueda de empleo y a empresas socialmente responsables.

¿De qué manera ayuda La Obra Social “la Caixa” con estos programas?

Tal y como explica la fundación, proporciona a las empresas asesoramiento sobre las bonificaciones y la desgravación fiscal, selección de perfiles profesionales, diseño y aplicación de itinerarios de inserción personalizados y acompañamiento del trabajador en el proceso de adaptación al puesto de trabajo. Todo “sin ningún” coste económico.

¿Qué aporta a las entidades sociales?

Según explica la fundación, aporta formación en inserción laboral, marco conceptual y metodológico común y estrategias de aproximación y colaboración con el mundo empresarial. Además, ofrece a los beneficiarios acompañamiento y seguimiento a la contratación y formación a través de los Puntos de Formación Incorpora. “Seguimos apoyando la integración laboral para que todas las personas tengan las mismas oportunidades y puedan acceder a un empleo”, concluye Obra Social “la Caixa”.