Las propuestas de ocio de la semana: magia e historia

¿Magia o ciencia? Tanto si eres un escéptico de la magia o un apasionado de ella, esta semana la Obra Social ‘la Caixa’ te ofrece una exposición que profundiza en las relaciones entre ilusionismo y ciencia.

Nuestro cerebro es una fábrica de ilusiones. Construimos la realidad a través de las señales que nos llegan del exterior a través de los sentidos. El cerebro se encarga de integrar y relacionar esas señales con las propias experiencias o conocimientos, generando nuestra percepción particular. Sin embargo, este proceso puede verse alterado debido a los múltiples factores que intervienen. Ahí entra el ilusionismo que se aprovecha de esas alteraciones para producir efectos sorprendentes que parecen contradecir los hechos naturales. La exposición “Ilusionismo, ¿magia o ciencia?” te acerca a estos fenómenos y te propone conocer los fundamentos científicos del ilusionismo y algunos de los mecanismos que utiliza.

Y… hablando de magia… ¿te gustaría viajar en el tiempo? La exposición ‘Romanorum Vita’ te invita a pasear por una ciudad romana, poco antes de la destrucción de Pompeya, en el año 79 dC.

A pesar de que los arqueólogos e historiadores reconstruyan la vida cotidiana de los pueblos antiguos, resulta díficil imaginar cómo era la actividad que reinaba en sus calles: negocios, olores, formas de expresión, todo el ambiente que bullía en el foro, los teatros o el circo.

La Obra Social ‘la Caixa’ te invita a viajar en el tiempo, conocer cómo vivían los hombres y las mujeres de la época y a participar en sus actividades y sus rituales.