Ayudas a proyectos de iniciativas sociales

La situación actual del mercado laboral que hay en España presenta una gran incidencia de paro juvenil y de paro de larga duración. Por este motivo, es prioritario facilitar la inserción laboral y la mejora de la empleabilidad, prestando especial atención a las personas con más vulnerabilidad social.

 

Promover proyectos de inserción sociolaboral

 

Bajo esta premisa, la Obra Social ‘la Caixa’ lanza una convocatoria para promover proyectos de inserción sociolaboral para personas con discapacidad o en situación de vulnerabilidad social. En ella, se donarán hasta 40.000 € en proyectos presentados por una sola entidad y hasta 60.000 € en proyectos presentados conjuntamente y a través de un partenariado formado por dos o más entidades, o entidades fusionadas en los últimos cinco años.

Las entidades que apoya la Obra Social ‘la Caixa’ deben tener proyectos que apuesten y luchen por la inclusión sociolaboral de personas en situación de vulnerabilidad social y de personas con discapacidad, que refuerzan sus capacidades y se adecuan a las necesidades del tejido empresarial del territorio.

A través del Portal de convocatorias las entidades podrán acceder al área privada para iniciar y gestionar las solicitudes a las convocatorias que les interesen. La presentación se efectúa cumplimentando todos los campos de información de las diferentes pestañas del formulario de presentación de proyecto y la documentación complementaria.

 

¿Cuáles son las líneas de actuación que se van a llevar a cabo?

 

  1. Formación para la mejora de la empleabilidad, incluyendo la segunda oportunidad educativa.
  2. Prospección de ofertas de trabajo en el mundo empresarial para personas en situación de vulnerabilidad.
  3. Itinerarios personalizados de acompañamiento a las personas durante el proceso de inserción y de adaptación al puesto de trabajo.
  4. Promoción del autoempleo para colectivos vulnerables.
  5. Apoyo a las empresas de inserción y a los centros especiales de trabajo para la creación de nuevos puestos de trabajo.