Rania Fahmy, la mujer que ‘arrestó’ a su acosador

La joven responde al nombre de Rania Fahmy, de veinte años, y su acosador al de Islam, un joven de 25 años de edad. En la grabación se ve como Rania persigue a su agresor y lo golpea con el bolso en una calle de Qana, en el sur del país, mientras el joven intenta escapar. Durante el forcejeo, varios transeúntes se acercaron a ayudar a la joven a arrestar a su acosador y conducirlo a un comisaria cercana para interponer una denuncia.

Finalmente, Islam fue condenado a tres años de cárcel. Se trata de una de las primeras condenas por un delito de acoso sexual dictadas  en la localidad. Según una encuesta realizada por Naciones Unidas, un 99% de las mujeres egipcias mayores de 18 años declaran haber sido víctimas de acoso sexual en algún momento de su vida.

En un estudio realizado por la Fundación Thompson Reuters se afirma que El Cairo (Egipto) es la ciudad más peligrosa del mundo para las mujeres. Poco a poco, la legislación en Egipto está cambiando y evolucionando concienciando a la población del problema real que supone para las mujeres egipcias. Por ello, es entendible que se haya hecho viral un vídeo en el que una joven egipcia reacciona con decisión y contundencia tras ser manoseada por un desconocido.