George Corones, récord mundial a los 99 años

George Corones es un nadador australiano de 99 años que ha conseguido batir el récord mundial de 50 metro libres en su grupo de edad. Además, Corones ha conseguido rebajar en 35 segundos el primer registro anterior que databa de 2014, que fue establecido por el nadador británico John Harrison y que estaba en 1:31.19 minutos.

En la competición oficial celebrada en Queensland, Corones marcó 56.12 segundos, en una carrera que estaba hecha específicamente para que él batiese el récord, ya que nadó en solitario.

Estoy encantado y flotando por este resultado”, afirmó el veterano deportista tras salir del agua. “Ha sido un nado perfecto, equilibrado y estaba preparado para golpear la pared con la mano rápidamente”.

El nuevo recordman de casi 100 años es originario de Brisbane (Australia) y fue nadador en su juventud. Se alejó del mundo del deporte y volvió a él a los 80 años, cuando comenzó de nuevo a entrenarse de manera regular en la piscina. “Me retiré por el comienzo de la guerra (II Guerra Mundial) y empecé a nadar de nuevo simplemente por hacer ejercicio”, ha afirmado Corones en una entrevista a la cadena británica BBC.

Este nadador australiano no se rinde y tiene previsto batir también el récord de los 100 metros en la próxima competición que tendrá lugar el próximo 3 de marzo. Su intención es volver a superar el récord que en su día fijó también John Harrison y que está en los 3:23.10 minutos.