Las propuestas de ocio de la semana

Si lo tuyo es el arte, te consideras un artista o eres un admirador de la pintura o del cine, estás de enhorabuena porque este mes de marzo la Obra Social ‘la Caixa’ te propone un viaje al pasado a través de los pinceles de Sorolla y Picasso y de la cámara de George Méliès.

 

Sorolla, Un jardín para pintar

 

Si al igual que Sorolla eres un apasionado de la naturaleza y los jardines, esta es tu exposición. En Sorolla, un jardín para pintar, color, variedad, movimiento y vida se unen en un recorrido a través de los jardines del artista.

 

Picasso, El viaje del Guernica

 

El Guernica ha sido una obra muy viajera: de París a Nueva York, de São Paulo a Estocolmo, de Londres a Milán o de Múnich a Madrid y un emblema de toda clase de agitaciones y protestas ciudadanas.

La memoria del cuadro más famoso de Picasso llega a nuestros días de la mano de la Obra Social ‘la Caixa’ gracias a esta exposición, que sirve de recuerdo a las víctimas y a la fortaleza del pueblo para levantarse y seguir adelante.

 

“Damas y caballeros, empieza el espectáculo. Georges Méliès y el cine de 1900”

 

Los amantes del séptimo arte tendrán la oportunidad de viajar a 1900, directos a los orígenes del cine,  en una exposición centrada en la figura de Georges Méliès. Una vuelta a los inicios del cine fantástico donde se unen las grandes tramoyas, las primeras técnicas de montaje y las películas coloreadas.

Las películas de Méliès transmiten vitalidad, creatividad, ilusión, fantasía y sentido del humor, y demuestran que en el cine todo es posible.