Resumen de la semana #En60″

“Si se puede, esta batalla la vamos a ganar” es el grito de miles de jubilados españoles que han vuelto a salir a la calle para luchar por unas pensiones dignas.  Te resumimos las noticias más destacadas de la semana.

 

El Gobierno da un primer paso

 

El Gobierno se ha visto obligado a buscar medidas para frenar las manifestaciones. El ministro de hacienda, Cristóbal Montoro, ha propuesto para los siguientes presupuestos, un subsidio mensual compensatorio para los pensionistas que perciban una pensión inferior a 12.000 o 14.000 euros. Mientras tanto los sindicatos han convocado una nueva protesta para el 17 marzo.

 

El mercado laboral vuelve a crecer

 

El empleo ha descendido en 6.820 personas este mes de febrero. La Seguridad Social cuenta con 81.483 nuevos afiliados respecto al mes de enero. Estos datos indican una paulatina recuperación del mercado laboral que ha conseguido su mejor cifra desde hace tres años según el Ministerio de Empleo.

 

Puigdemont cede su candidatura a la presidencia

 

Puigdemont se echa a un lado y propone a Jordi Sanchez, presidente de Junts per Catalunya a la candidatura de la Generalitat. El expresidente, que continúa en su exilio, asegura que ahora Madrid no tendrá ninguna excusa para continuar con la ocupación de sus instituciones. A lo que el Gobierno de Rajoy se ha negado en rotundo, ya que el nuevo candidato se encuentra en prisión preventiva con cargos de rebelión y sedición.